Análisis: Red Faction Guerrilla (PC)

10Oct09

faqfwa

Saca al talibán que llevas dentro…

Esta madrugada he conseguido acabar este adictivo juego , las ultimas misiones llegan a ser desquiziantes por la cantidad de enemigos en masa que ya no sabes si eres un guerrillero o un nazi ejecutando judíos en un campo de concentración.

Empecemos por el principio:

afafa

Tu nombre es Alec Mason, y llegas a Marte buscando riquezas en las colonias mineras trabajando con tu hermano, pero nada más llegar notas algo extraño, todo es controlado por una especie de cyborgs que les suelen llamar bots (aunque no lo entiendo porque cuando les golpeas sangran) estos ciborgs son soldados de la Earth Defence Force (EDF para los amigos). Al comienzo de la aventura vas con tu hermano a una zona aislada a derribar un bloque de edificios abandonado para conseguir chatarra (algo así como lo más importante para ti en el juego porque chatarra = armas nuevas :P)

Tus primeras armas son un martillo de minería potenciado y unas cargas explosivas, al principio te quedaras asombrado como puedes derribar todo cacho a cacho, pero según avances en la aventura y te adentres mas en el universo de Red Faction Guerrilla veras la destrucción del entorno como algo normal.

Continuemos con la telenovela de “La vida amargada de Alec” después de derrumbar los edificios mencionados antes se vera una escena de vídeo en la que una nave de asalto de la EDF ejecuta a tu hermano delante tuyo por su supuesta colaboración con la Red Faction (la guerrilla de turno local) después unos soldados van a ejecutarte a ti pero aparecen los insurgentes y te salvan, lleno de ira le revientas la cabeza a un cabo de la EDF (vamos que acabas de firmar tu contrato “Hasta que la muerte te separe” con la Red Faction).

Las malas lenguas dicen que este Che Guevara de Marte es el hijo secreto de “El tio la vara” por su gran atracción  a las armas cuerpo a cuerpo contundentes.

Aquí nadie roba imagenes de IGN...:D

Aquí nadie roba imágenes de IGN...:D

El martillo

El martillo es el mejor amigo de este hombre normalmente la lleva escondida en el recto y cuando la equipas se la saca a una velocidad pasmosa del ano, puedes derribar paredes, fuertes, castillos, humanos , humanos que se creen que no son humanos…  según hagas unas misiones secundarias llamadas acciones de Guerrilla se irán desbloqueando nuevos tipos de martillos a cada cual mas horrible estetícamente que el anterior, pero mas efectivo.

Se dice que el alma de Son Goku esta en el interior de tu martillo debido a la inmensa fuerza que tiene.

Más Armas..

Pues si.. en total habrá  como unas 15 armas mas o así pero no en realidad no las necesitas porque con el martillo y las cargas explosivas te puedes pasar tan ricamente el juego, ( a no ser que seas mas morboso y te vaya el derrumbar completamente una  base hasta los cimientos, que en susodicho caso se podrá utilizar el  lanza granadas y los misiles termobaricos son como el Gordo del Fallout 3 (un lanza misiles mini-bombas nucleares). Otra arma que llama la atención es el rifle de nanonoseque, que al dispararlo dispara nanobytes que devoran la materia y es muy divertido desintegrar las piezas clave de un puente para que luego al pasar un tanque enemigo por encima se derrumbe por el peso (si, el juego es una autentica obra de ingeniería gracias a su motor físico que reacciona al peso y la estructura).

Luego según vallas completando acciones de guerrilla se irán desbloqueando nuevos tipos de martillos.

Lo que no me gusta es que debido al tema de que la física responde al peso de la materia en el juego los mappers han creado estructuras con muchos puntos de apoyo que necesitan bastante rato para ser destruidos, y si eres de los que te gusta reducirlo todo ha ceniza vas a desesperarte con esos edificios que de los que hablo que creo que solo hacen aparición en Eos.

Lo que me gusta:

• La libertad de acción.
  • La cantidad de misiones secundarias.
  • El motor físico.
  • Que se pueda jugar hasta 4 personas en un solo ordenador con el modo de juego “Grupo de demoliciones”.
  • El martillo :3.
  • La ambientación tan lograda de pertenecer a una guerrilla.

Lo que no me gusta:

• La cantidad de EDF que llega ha haber al final del juego.
  • La IA tan mala de tus aliados guerrilleros en comparación con el EDF.
  • Lo poco que ves a los mechas de combate durante el juego a no ser que hagas misiones secundarias.
  • A veces me da la impresión de que algunas armas están solo para relleno como el lanza discos y cosas por el estilo.
  • La maquina tan potente que se necesita para jugar al modo online (pero eso me parece lógico porque ver esa física online tiene que ser ….. :S).

Todos los contras me han parecido muy flojos, el único que me ha parecido gordote es el de la IA de tus aliados que con algún parche se podría solucionar y tal, pero por lo demás me parece un juego de esos que hay que tener en la estantería, sobre todo porque la opción de jugar 4 personas en un solo PC hace mucho que no se ve en un juego Next Gen. Y por la excelencia alcanzada con el GEO-MOD 2.0 que hizo mi boca agua al ver como partía por la mitad un edifico echándole encima una torre que había derrumbado

Nota: Yo me he pasado el juego con todos los gráficos al máximo,  y a una resolución de 1280 x 1024 (que es mi preferida) con un Quad Core 9400, 4gb de ram y la Sapphire Radeon 4890 (el ultimo modelo de Ati). Y lo que me ha impresionado es que de vez en cuando mientras haces los trayectos hay como un pequeño parón y gracias a eso luego se puede jugar en los momentos de acción. Pero es un paron extraño , el juego va bien y de repente ese paroncito y luego sigue como tan fresco.

No Responses Yet to “Análisis: Red Faction Guerrilla (PC)”