Análisis: Scribblenauts (DS)

28Sep09

Es uno de los juegos más hypeados para DS hasta el momento, tal vez por su mecánica, tal vez por su gameplay, que es único, pero lo que es seguro es que no a dejado indiferente a nadie.

ScribblenautsTDMás análisis después de el salto, que sino ocupa demasiado.

El principal atractivo de este juego, es que viene diciendo que puedes escribir cualquier cosa para pasarte los distintos niveles. Así controlaremos a  Maxwell el personajillo con el gorro rojo e iremos escribiendo casi cualquier cosa, digo casi porque algunas cosas no están, como “caca” (si, es lo primero que puse xD)  o palabras obscenas, como insultos y cosas así. Algunas palabras “normales” tampoco están, o inexplicablemente, sale otra cosa, por ejemplo, si pones buzo, no sale un señor con escafandra y sus cosillas, sale un traje, supongo que alguna relación tendrá , o no, según la R.A.E.

buzo1.

(Del port. búzio, caracol, y este del lat. bucĭna, cuerno de boyero).

1. m. Hombre que tiene por oficio trabajar sumergido en el agua, y respira con auxilio de aparatos adecuados manejados en la superficie.

2. m. mono (‖ prenda de vestir).

Pues sera eso. Aparte de los niveles también hay un sandbox donde hacer épicas batallas (véase: Dios contra Cthulhu).

Cada nivel tiene un simple y único objetivo, conseguir la estrellita, que o bien en los niveles de acción, esta escondida o en un lugar de difícil acceso, o en los niveles puzzle tienes que resolver una situación y entonces te la dan. La gracia esta en que cada nivel es diferente, plante situaciones distintas y tienes que resolverlas como te de la gana, vamos a poner un ejemplo “ilustrativo”:

Te piden que cojas una estrellita que esta encima de un arbol, ¿que haces? O bien puedes subir al árbol con una escalera y cogerlo, también puedes cortarlo con una moto-sierra, o poner un pájaro carpintero para que tire el árbol abajo y así conseguir llegar a la estrella.

Bueno, después de mirar el apartado de los niveles y tal os voy a decir que si bien la idea es original, el control da pena. Me explico: la cámara se controla con la cruzeta ¿wtf? Si, no se a quien se le ocurrió, pero es así, y Maxwell se controla con el stylus, cosa que si por ejemplo quieres saltar pos es prácticamente imposible, el control de personaje en si, es una mierda como una catedral, tal cual xD.

scribblenauts2

Perder en un nivel o morir es extremadamente frustrante si la culpa es del control, y personalmente creo, que la base de un juego, es su control y gameplay.

En cuanto al apartado artístico y gráficos, pues yo creo que para ser de DS el juego va sobrado, con unos gráficos cartoony-style que le pegan bastante

El apartado sonoro es un poco pobre, sobretodo en cuanto a la música que te oirás una vez, y otra, y otra y otra…

Se que es algo redundante poner una review dentro de una review, pero no encontraba ningún vídeo con calidad  decente :S

Conclusión:

Un juego muy original, que innova, pero peca de repetitivo en cuanto a mecanicas y peca aún más en cuanto al control, que da pena

Lo mejor

  • Poder escribir “casi” cualquier cosa.
  • Lo innovador que es.
  • El apartado gráfico tipo cómic.

Lo peor

  • El control es para morirse.
  • La banda sonora aburreeee


2 Responses to “Análisis: Scribblenauts (DS)”

  1. Este juego me lo baj… digo compré en la tienda de donde guardo el ticket ejem, ejem y la verdad es que duré jugando unos 40 minutos porque el juego es muy original pero está muy, muy mal planteado. Es muy aburrido, te aburres en seguida, te lo digo yo y como bien se apunta en el artículo el control es realmente malo… A ver si para el 2 (que lo habrá, no me ca be duda) se lo curran más.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: