Batman también tiene gadgets contra la pirateria…

10Sep09

afaf

No es la primera vez que suceden hechos de este tipo, también había sistemas anti-pirateo en el juego Bioshock a la hora de instalarlos y en otros a la hora de iniciar el juego como Call of Juarez, pero esta vez Eidos ha elegido un sistema mas… um… ¿peculiar?
Se trata de una pequeña trampa que han puesto en el juego Batman: Arkham Asylum como sistema anti-pirateo.

Los jugadores que hayan conseguido el juego ilegalmente por Internet se encontraran con que les es imposible avanzar en la trama debido a cierto bug que existe en la versión filtrada de Eidos en la que no puedes usar la habilidad de planear obligatoria al llegar a cierto punto del juego.

Esto se ha descubierto cuando un jugador se quejaba amargamente, en los foros oficiales de la compañía, de este fallo en el título en su versión para PC pese a que el juego no ha salido todavía al mercado.

Ante los gimoteos del consumidor descontento un miembro de Eidos ha respondido que “el problema que has encontrado es un gancho de la protección anticopia para pillar a la gente que prueba y descarga versiones crackeadas del juego sin pagar. No es un fallo del código del juego, es un fallo en código moral.”

P.D.: Seguramente para cuando se descubrió esto cientos de programadores (crackers) ya estarían trabajando en un parche extra oficial para corregir ese fallo, después de todo la comunidad underground nunca duerme ¿verdad?😉



2 Responses to “Batman también tiene gadgets contra la pirateria…”

  1. 1 matasanos

    Oye, mi Batman no sólo no planea sino que además en vez de Batman sale Peter Griffin y el juego en vez del Asilo Arkam se desarrolla en Quahog. No, mi juego no es pirata, de hecho es original y pone: Padre de Famil… ¡D´oh!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: