Análisis: Mass Effect (PC)

26Ago09

Se que tal vez el análisis llega con un par de años de retraso pero os puedo asegurar que este juego, no empeora con los años, si no que, cada vez es más joven y original, sobretodo en cuanto a la historia se refiere. El juego combina elementos de rol y acción en un universo futurista donde todo el mundo (aliens también) dependen de tecnología que apenas saben como funciona.

mass effectLa gente va a decir lo que quiera, (me refiero ala gente que dice que este juego no aporta nada), pero yo creo, que este es tal vezz el mejor juego que he probado nunca, si bien tenia algunos pequeños problemas de gráficos con el último parche se han solucionado todos, asií que es posiblemente un juego casi perfecto.

En el juego encarnamos al (o la, según queramos) comandante Shepard, al principio del juego nos dejaran escoger nuestro “origen”, podemos ser supervivientes de un planeta, hijos de unos padres militares que viajaban por colonias, etc.

La historia empieza en Eden Prime donde Shepard descubre que Saren,un espectro turiano, (un alíen de las fuerzas especiales), se ha renegado y se ha unido a los geth (robots malos que matan gente) para…, bueno eso ya no lo digo que si no os reviento el juego😛

¡Hell yeah!

El apartado gráfico esta muy cuidado, sobretodo en las escenas de dialogo, aunque con algun fallo de las animaciones al hablar de mala sincronización, los gráficos de los escenarios están detallados, si pero eso se compensa (de mala forma) con una cantidad enorme de ascensores (si ascensores xD) que hacen de puntos de carg “disimulados”, claro que al final te cansas de ver una mierda de ascensor en medio del combate, las armas no tienen skins muy variados hay dos modelos diferentes para cada arma (pistola, rifle francotirador y escopeta sin contar las armas de los geth, un skin más) y luego cambia su color. que haya pocos skins no significa que haya pocas armas, casi todo lo contrario, además se pueden personalizar con “mods” y demás cosillas para aumentar su potencia, estabilidad, o cosas por el estilo.

En cada misión puedes escoger a dos compañeros para que te acompañen, les puedes dar simples ordenes desde el menú táctico, como moverte “acá” o “pallá”.

Entre las misiones, más bien “quests” porque el juego te permite hacer las misiones cuando quieras y explorar planetas, puedes explorar la galaxia y hacer pequeñas misiones, que la mayoría hay que decirlo, son exactamente iguales, ve a X planeta, mata a X fulano y te doy X dinero, si , hay muchas X.

Además los planetas que no son de la trama principal son todos iguales, algunos verdes otros azules, rojos, marrones y poca cosa más y con los edificios interiores eso si, todos, iguales (hay 3 modelos distintos).

El dialogo en Mass Effect, es muy importante y es lo que le da a este juego su punto de rol junto a la mejora de las habilidades.

Si, viva el diálogo racional

Conclusión:

Para mi tal vez el mejor juego que he probado nunca, le pondria un 10, pero como no pongo notas… xD

Lo mejor

  • La historia, es de película, y si fuera una película se llevaría todos los Óscars.
  • El sistema de juego, divertido y engancha.
  • La ambientación y todo lo que la rodea, de las mejores.
  • Puedes hacer cosas sexuales con un alíen azul (dos veces) y con una mujer x’D.

Lo peor

  • Pocos skins para las armas.
  • No poder seguir jugando al acabar el juego (al estilo sandbox, explorar y tal).



2 Responses to “Análisis: Mass Effect (PC)”

  1. 1 Toty

    Bastante bien en genaral, aunque como siempre se me ha hecho cortisimo xD.
    Corrige algunas faltillas, alguna foto y poco mas.
    Por cierto pon el video donde Shepard revienta a Wrex de una ostia y donde un alien se da un cabezazo bestia contra un cristal mientras Shepard mira con cara de absoluto y cruel desprecio (creo que era en la mision donde atizas a Wrex).
    Y ya esta 5 estrellas y masmola el ultimo video. Zas! = You son of a bitch


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: