Análisis: Call of Juarez: Bound in Blood (PC)

20Ago09

Ray (izquierda) y Thomas (a la derecha)

Hubo una época donde las pelis de vaqueros estaban a la orden del día, pero eso ya paso, ahora “Call of Juarez: Bound in Blood” nos trae de vuelta el viejo oeste, con una precuela del que fue el primer juego “Call of Juarez”.

En esta historia nos pones en la piel de los hermanos McCall, en el juego podremos controlar a dos de ellos, Ray y Thomas, mientras que el más pequeño, William, solo molesta y toca los cojones aparece en la historia como narrador y desarrollando la historia, intentando siempre salvar el alama de sus dos hermanos que van por el mal camino.

La historia gira alrededor de la búsqueda de el tesoro azteca, con muchos giros argumentales y un prólogo algo flojito y diversos personajes secundarios como el militar corrupto y renegado, el indio, el débil, etc.

En cuanto al acabo gráfico hay que decir que es muy bueno, sobre todo en la representación de los parajes naturales abiertos y en iluminación, que da un efecto muy conseguido, las expresiones de la cara solo passan por la cara enfadad y la cara enfadad (de cuando esta feluz), es decir, no es que tengan mucha de expresividad.

La expresividad personificada

En cuanto a la jugabilidad, se echa en falta un modo co-op, en muchas situciones como cuando irrumpes en alguna sala con tu hermano, o cuando le ayudas a subir una pared, cabe destacar qeua al incio de cada misión puedes escojer entre Ray, que es más lento, puede usar dos pistolas, la ametralladora Gatling y la dinamita y Thomas, que es más rapido y puede usar cuchillos, el arco y maneja mejor el rifle. Adémas el juego tiene una especia de tiempo bal llamado “Modo concentración” que sirve para disparar a múltiples enemigos, en Ray bastara con passar por encima de losenmigos mientras que con Thomas en el PC se apunta automáticamente y tiene que mover el ratón hacia atrás.

El juego incluye un multijugador que no voy a analizar porqué todos són parecidos.

Conclusión:

Como los western no están muy explotados en los juegos, este juego da un soplo de aire fresco pero sin aportar demasiado.

Lo mejor:

  • La ambientación.
  • Las fases sandbox con las que puedes ir a caballo libremente.
  • El doblaje, al español y perfecto.

Lo peor

  • El sistema de auto-apuntado, que en PC es basicamente innecessario y molesta.
  • Las animaciones de expresividad por decirlo de alguna forma.
  • Cuando empeze a jugarlo ya me imagine como acabaria y acerté…

¡Desenfunda forastero!



No Responses Yet to “Análisis: Call of Juarez: Bound in Blood (PC)”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: