La poca credibilidad

30Jun09
a

Timo

Seguramente algunos de vosotros hayas comprado alguna vez esta revista, que si bien yo siempre la he comprado mes a mes, conociendo que le lanzan críticas por sus altas puntuaciones en todos los juegos (excesivas puntuaciones), pero bueno, a mi no me importaba mucho hasta ayer, cuando compré.

Siempre hay algunos números de todas las revistas que te parecen mejores y otros que te parecen peores, pero el número de Julio de 2009 (nº 174) se lleva la palma en cuanto a una de las peores revistas que nunca he comprado y posiblemente sea la ultima que compre, ahí van mis razones.

Para empezar, aunque tal vez esto no sea su culpa, todo lo que leí, ¡ya lo sabía!, lo había leído en blogs y tal, pero digo yo que con ser el nº1 de revista de juegos más vendida en España pues ya podría tener alguna exclusiva, pero más bien parece un resumen de todos los acontecimientos del mes embutidos en un par de páginas. Sin querer me he saltado la editorial que si me parece una buena sección.

Despues viene la sección de “pantallas” que basicamente son fotos de los videos más destacados del mes. Las “cartas a redacción” no se pueden criticar ya que ofrecen un espacio decente al lector, igual que “La réplica”, bueno esta última es básicamente el lector dice A y Micromania dice B, siempre por llevar la contraria, en este mes han acortado esta sección de una pagina a dos dedos  ahorrandose las otras críticas (a saber porqué). El reportaje sobre Borderlands está más que bien y eso no lo voy a criticar, después están las previews (solo dos este mes) en que la seccion se queda realmente corta.

Vale ahora llegamos a lo quepracticamente quería hablar yo desde el principio, las “reviews”, donde  Micromanía pone unas notas tan altas que, sinceramente dudo que prueben el juego completo, para empezar me ponen “Terminato: salvation” un juego que sin ser el juego del año puede divertir un par de horas, porque es eso lo que dura, como mucho 4 horas, meten un análisis del quince en el que no saben ni lo que escriben y de nota le ponen un 89/100, vale cuando vi esto casi me pego un tiro, ¡pero como le ponen esa notaza en un juego que da pena!, con una IA que es más tonta que un mongo (sin ofender) y unos gráficos de el año pasado y apenas variación de los enemigos, si en GameTrailers, que puntuan muy alto lo han suspendido con un 4’7, despues “Velvet assasin” aqui me ahorrare comentarios, después viene “Wanted” otro igual que “Terminator: Salvation”, un juego que da pena, del que se podria sacar mucho más, se queda en nada y le dan un jodido 82, ¡venga ya!.

Los demas juegos me los ahorrare a execpicón de “Wheelman” del que ya hable por aquí por su penosa ambientación, pues le dan otro jodido 80, a estas alturas alguien ya se debe haver percatado que estan más que comprados, ¿como les dan esas notas a juegos que no se la merecen?.

De la sección “Al mejor precio” solo puedo decir que Spore siendo un juegazo un 99 le rebosa por todos lados. “La lista Micromani” digo “La publicidad Micromania” nos la podemos saltar porque supongo que ya sabeis quien esta primero este mes (por si no lo has pillado es Terminator), la seleccion del lector es passable y bueno los trucos y las guias no se pueden crticar, después también esta la comunidad y todo esto que es más que decente y me gustaria hacer hincapié (palabra que nunca uso xD) en “¿Esta al dia tu pc?” una seccion que recomiendo para todos aquellos que os vayais a comprar un PC que ni la mireis, porque hay PCs más que decentes por 1000€ y aqui parece que nos tengamos que gastar 7000€ en un ordenador. Que sepan que acaban de perder a un fiel lector.

Bueno y hasta aquí mi crítica, este debe ser la primera entrada “larga” que hago y estoy muy contento de ello, no se si llegare a mucha gente pero bueno, espero que al menos sirva para que cambies sobre la pesrpectiva con la que veis esta revista que podria tomar ejemplo de revistas como “Edge”. Todas las opiniones serán bienvenidas, anque dudo que haya muchas😛, en todo caso gracias por leer el artículo.



4 Responses to “La poca credibilidad”

  1. 1 Frede

    Primero en comentar😀, respeto a esto creo que las revistas siempre tienen una segunda oportunidad.

    • Si pero es que llevan asi ya más de un año, yo creo que ya han perdido su segunda oportunidad.

      • 3 Joseteer

        Me hace gracia esta crítica a la revista. ¡¡Pero si el que escribe debería callar por la cantidad ingente de faltas de ortografía que tiene el post!! Es el problema de Internet: que cualquier persona, con formación o no, aunque no sepa hacer la “o” con un canuto, puede publicar lo que piensa.

        A ver si nos aplicamos el cuento y antes de publicar nada, ¡¡¡aprendemos a escribir hombre!!!

  2. No te niego que no haga faltas, siempre a sido uno de mis mayores problemas desde primaria, pero yo en ningún momemento me quejo por las faltas de ortografía que hacen, sino por las excesivas notas altas que dan a los juegos, que parece que ni siquiera los prueban.
    Además parece que tienes algun problema con la liertad de expresión en los blogs, ¿es que acaso te molesta que alguien que no sea un especialista de la prensa publique artículos o cualquier cosa?
    ¿Por cierto de que cuento hablas? ¿de el de poner notas bajas?
    Voy a decirte además que me parece penoso que desvias los temas “centrales”, con cosas que tan siquiera se trantan en la crítica, como son las faltas de ortografía, cuando se nota de 5 kilometros, que este blog no es ni mucho menos prefesional ni nada por el estilo.
    No te preocupes a partir de ahora usare otro corrector ortográfico.😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: