Game Developers Conference 2009, resumen de noticias

25Mar09

O GDC 09 como también la llaman, es una conferencia que comenzó en San Francisco esre 23 (lunes) de Marzo. En ella los desarrolladores hablan y presentan sus nuevos proyectos, en un principio estaba destinado a desarroladoras pero con el tiempo se ha convertido en un evento de referencia videojueguil.

La GDC 09 durara hasta el dia 27 (este viernes) y aún quedan muchas noticas que dar, tras el salto un resumen de las más destacadas.

Gametrak Freedom, el Wiimote, para Xbox 360…

El nuevo mando con sensor de movimiento para la Xbox estara disponible este Otoño de la mano de Performance Designed Products, se dice que sera mucho mejor que el de la Wii, tendra una mejor percepción del movimiento y medira la distancia, la velocidad y la orientacióm medienta dos sensores

…y para PS3

El mismo mando, pero para PS3, anque llegara el próximo año al lugar que este Otoño y contara con las mismas caracteristicas que el de la Xbox 360 pero con un diseño diferente.

El motor Havok se renueva


Como esto es un blog sencillito no puedo poner video flash o soy tonto y no se hacerlo asi que el video os lo dejo con un link, muy simplon si pero funciona igual.

El nuevo motor Havok se ha renovado y ahora con unos cambios magníficos se actualiza a las nuevas generaciones con la posiblilidad de que los personaes tomen decisiones por si mismo, tales como detectar objetos en medio del mapeado. También han creado destrucciones dinamicas, con muchas cosas que salen volando.Y también creando objetos dinamicos y que se mueven sin una “especificacion” concreta, es decir en in-game crear un vestido dinamico parece un poco cutre pero es impresionante.

OnLive

¿Que pasaria si un dia nos dicen que los recursos del PC ya no són necesarios? Pues con OnLive es possible.

OnLive es un nuevo sistema de distribucion de videjuegos, online, en el que el juego no se ejecutara directamente en tu PC sino que se ejecutara en un servidor, se processara en el servidor de OnLive mientras tu a traves de un dispositivo recibiras las imagenes del juego al rendimiento maximo, ¿te imaginas jugar a Crysis en un ordenador de 500€?

Quien no querria tener un servicio así de innovador en el que tu ordenador solo recibe imagenes sin paenas latencia y en la maxima potencia.

Pero seguro que ahora todos estareis pensado “Seguro que habrá un lag de la ostia”, pues resulta que no la compañia se ha comprometido a conseguir una latencia de menos de un milisegundo, es decir, nada.

Esto significa también, no tener que instalar nada, comprar juegos y alquilarlos instantaneamente y con video en streaming (en vivo).

Grandes compañias ya se han decidido publicar sus juegos como THQ, EA, Codemasters, Ubisoft, Warner-Bros, Atari, Take-Two, Epic Games y 2D Boy. On-Live ha enseñado ya 16 juegos en su servicio en la GDC.

El dispositivo funcionara como un decodificador de  video, es decir, no incluye GPU, solo dos puertos USB, uno para dispositivos Bluetooth y una entrada HDMI

El sistema de pago sera similar al de la Xbox Live, con pequeños micropagos, ofreciendo una comunidad y unos servicios multijugador completos. Ya veremos si este “trasto” al final cunde y no tenemos que comprar graficas cada dos meses.

Via: Kotaku, Vidaextra



One Response to “Game Developers Conference 2009, resumen de noticias”

  1. This design is spectacular! You most certainly know how to keep
    a reader entertained. Between your wit and your videos, I was almost moved to start
    my own blog (well, almost…HaHa!) Excellent job. I really enjoyed what you had to
    say, and more than that, how you presented it. Too cool!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: